miércoles, 20 de enero de 2016

PROYECTO STARS

Buenos días, desde el Ampa nos ponemos en contacto con vosotros para informaros de lo que supone para nuestros hijos el llamado Proyecto Stars del que forma parte nuestro cole.

Se trata de un proyecto cofinanciado por la Unión Europea dirigido a concienciar a nuestros hijos acerca de la movilidad sostenible. Para ello se desarrollan diferentes líneas de actuación encaminadas a fomentar el uso de medios de transporte diferentes al coche (bici, patinete, a pie...) en los desplazamientos que realizan a lo largo del día, pero sobretodo en los desplazamientos al cole.

Son varias las razones por las que se desarrolló esta idea pero fundamentalmente hay dos que os queremos transmitir: una, fomentar la autonomía en nuestros hijos a partir de determinada edad; y dos la generación de mecanismos de optimización en el rendimiento escolar. Según nos han informado desde el Proyecto Stars en Alemania y Dinamarca, países punteros en temas de movilidad sostenible, hay estudios que ponen de manifiesto como el ejercicio físico a primeras horas del día permite que las aptitudes de nuestros hijos se multipliquen durante la jornada escolar.

Por todo ello, os informamos de las líneas que se quieren desarrollar:

1º una línea que se lleva a cabo dentro del cole;
2º una línea que desarrollamos nosotros como padres;
3º una línea de participación de las familias en las diferentes acciones que desde la Administración pública u otras instituciones se van proponiendo.

Una de las actuaciones que se plantean es el llamado “pedibus”, que consiste en establecer un punto de encuentro desde donde sale un grupo de niños acompañados por varios adultos ahorrando así tiempo a los padres que tienen que salir del municipio con cierto tiempo y permitir a los niños ir andando al cole en lugar de en coche. No se trata de dar cobertura a los primeros del cole sino en horario normal, es decir, entrada a las 9 de la mañana.

Para poder llevar a cabo estas actuaciones y desarrollar el proyecto necesitamos tener datos acerca de la disponibilidad que tienen los padres del cole y por tanto vuestra participación contestando a las siguientes cuestiones: 1º si estaríais dispuestos a permitir a vuestro hijo mayor de 10 años a desplazarse en bicicleta al cole; 2º si estaríais dispuestos a permitir a vuestros hijos ser usuarios del pedibus. Podéis hacernos llegar la información vía mail al correo ampavallmont@gmail.com.

Muchas gracias por vuestra participación y un saludo,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cartel 3º Taller Adolescencia